jueves, 8 de octubre de 2015

Más sobre la equidad en la sociedad del conocimiento

Al igual que en cualquier otro tema de interés, conforme se va profundizando nos vamos dando cuenta de muchas cosas muy interesantes. En el tema de la equidad en la sociedad del conocimiento, quizás por el acceso a la información que tenemos muchos de nosotros, hay muchas cosas de las cuales ya estamos enterados. Sin embargo, creo que toda esa información que nos llega ya sea a través de las redes sociales, el uso del internet, etc, es únicamente como una pequeña parte de todo lo que hay detrás y precisamente eso fue lo que me ocurrió en este tema.

Obviamente tenía una idea clara del tema y tal vez un poco acerca de la situación actual y el contexto pero no tenía idea de que existieran programas por parte del gobierno que se dedican específicamente a trabajar situaciones ligadas al tema como lo es programa para garantizar la educación básica a niños de 0 a 14 años de edad que habitan en zonas de alto rezago social (PAREIB).

Como reflexión personal me quedo con que no nos quedemos únicamente con lo que escuchamos o vemos en diferentes medios de comunicación sino que, por lo menos en los temas que sean de nuestro interés, vayamos más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario